martes, diciembre 26, 2006
lunes, diciembre 11, 2006
TOMA CASTAÑA

Antes, cuando llegaba la Navidad, e incluso días antes de que nos pasara por encima. Todo su ambiente de buen rollito pasajero se encargaba concienzudamente de esconder por un tiempo, el egoísmo latente que todos llevamos dentro.
.
Pero últimamente, el grado de agitación ha ido aumentado tanto que ni estas fechas se salvan. De hecho, parece que todo el mundo esta cabreado con todo el mundo. No, no me refiero al sistema institucional. Me refiero a la convivencia diaria, de la que todos formamos parte, en la que todos somos responsables directos e inmediatos. Convivencia diaria que no sólo es causa, a veces, de lo que nos pasa; también es consecuencia, casi siempre, de lo que hacemos, de como nos comportamos y de como reaccionamos.
.
¿Por qué una madre se mosquea en una cola de espera del parque infantil de Conquistadores, …cuando sólo le están intentando decir que su hijo -adelante- un turno? ¿Por qué un taxista se exalta a la defensiva cuando el cliente tan sólo le ha dicho …con tono de simple curiosidad que esa es de las calles con más tráfico de la ciudad? ¿Por qué en el cine cualquiera se enfada si se le pide …calmadamente que guarde silencio?
.
Además como nadie escucha y todos estamos a la que salta, entramos a saco en el círculo de la crispación creciente. Haber quien se irrita más y da más voces.
.
(….¡Ay!) Estaría bien que todos nos calmásemos un poquito y dejáramos de estar siempre a la defensiva. Pero no sólo porque sea Navidad; también y sobre todo por el bienestar anímico, propio y de aquellos que nos acompañan. ¡No nos damos cuenta que estar de mala leche es agotador!
.
Tenemos que esforzarnos para romper el círculo. Lo más demoledor cuando uno está cabreado y pierde los papeles es tener enfrente a alguien con una reacción serena y si procede, con una sonrisa sincera.
Publicado por
ABACEN
en
11:20 a. m.
2
comentarios
miércoles, octubre 25, 2006
formulas magistrales II
Serían las mesas minimalistas que hay en casi todas las cafeterías y también en algunos bares de tapeo y de comida; pero con todos los folletos, listados, anuncios, panfletos, cuartillas, dípticos, trípticos (sobretodo si están plastificados) en una coqueta repisa inferior. De manera que la superficie de arriba esté despajada y quepa algo ¡Por Dios!
Paraguas, Proximity Deflectors
Mientras no los obliguen a llevar luces de gálibo, con estos paraguas dotados de sensores de proximidad se evitarían las luchas territoriales que se dan en las aceras estrechas cuando todos circulan abiertos en días de lluvia. Máxime cuando últimamente algunos modelos parecen todoterrenos desalojando utilitarios de la acera.
Es decir, semáforos como los de ahora, pero con una visera o alero. Con ello se protegiera de la lluvia, del sol, o de los balines de algún gilipollas suelto, a los peatones que esperan para cruzar. Así no tendrían que salir a la carrera desde el cobijo del edificio próximo, a veces algo alejado del paso de cebra.
.
Esto es como la botica de D. Rigoberto Melgarejo, la mejor de Tamurejo. Habrá más formulas magistrales, mías o ajenas.
Publicado por
ABACEN
en
10:17 a. m.
3
comentarios
sábado, octubre 07, 2006
LA CULTURA EN EL BOLSILLO
Publicado por
ABACEN
en
1:13 p. m.
1 comentarios
sábado, septiembre 16, 2006
ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Publicado por
ABACEN
en
3:43 p. m.
3
comentarios
viernes, julio 14, 2006
P A S A R Á

Publicado por
ABACEN
en
10:06 a. m.
3
comentarios
jueves, junio 22, 2006
LA MAQUINA DEL TIEMPO
Pero de tanto currar acabó quemando el coche del trabajo y empezó a utilizar para ello el coche de la familia. Así es que la familia, empezó a su vez a coger su coche particular pese a ser más pequeño.
Unos meses después, también el segundo coche se quemó. Tubo que empezar a usar su coche personal para el trabajo y su familia se quedó sin coche.
Cuando un día a la salida del trabajo, este tercer coche también se le quemó y su familia no lo pudo ir a recoger, tubo que tomar un taxi. En el trayecto a casa, mientras el taxista se quejaba de tener un único coche para su vida laboral, familiar y personal, de repente lo vio claro.
Pidió un coche de empresa, compró uno nuevo a su familia y él empezó a caminar más que antes. Además también se prometió a si mismo que nunca más jugaría a la lotería.
Publicado por
ABACEN
en
12:29 p. m.
2
comentarios
jueves, junio 08, 2006
formulas magistrales I
Publicado por
ABACEN
en
8:56 a. m.
1 comentarios
jueves, mayo 18, 2006
ESTORNUDOS REFLEJOS

Publicado por
ABACEN
en
10:46 a. m.
4
comentarios
miércoles, mayo 03, 2006
MAYO

Publicado por
ABACEN
en
7:55 p. m.
2
comentarios
martes, abril 04, 2006
no sè.
Publicado por
ABACEN
en
2:11 p. m.
5
comentarios
martes, marzo 28, 2006
SOY..., INCLUSO MEJOR QUE YO

Publicado por
ABACEN
en
8:19 a. m.
1 comentarios
lunes, marzo 27, 2006
PUTABILINA CHINCHORRETINOSA
Publicado por
ABACEN
en
8:01 p. m.
0
comentarios
sábado, febrero 25, 2006
EL DIA DESPUES
- No debería decir que escribo algo para seguir rellenando la página de mi blog antes que la incertidumbre internáutica que me persigue, me alcance y todo esto quede arrinconado en una esquina de la red, de mi memoria.
Publicado por
ABACEN
en
11:07 a. m.
1 comentarios
viernes, febrero 24, 2006
A R Q U I M E R A
En este terreno bloggero no se quien soy, ni de donde vengo, ni hacia donde voy. Solo sé que no soy Wilber, ni Krishnamurti, ni Jodorosky aunque tengo el mismo blanco de los ojos que todos ellos. Y esto es toda una declaración de principios. ¿Qué, cómo, dónde, cuándo, cuál y porqué? ¡Jo, que buena pregunta!
Bueno ...valor y al toro, Eliodoro.
Aquí solo se podrá hablar de lo que se diga y punto. Diga lo que diga, diga quien lo diga; porque digamos que en diciendo, lo dicho, dicho está.
Vamos que por ahora, hasta que se entienda del todo la ironía y el sarcasmo que yo me aplico en mi vida misma; soy Juan Palomo. Yo me lo guiso, yo me lo como. Claro, con lo exigente que me he puesto, no me queda otra.
Hasta el momento no voy a rellenar nada de mi perfil, porque todavia no se cual de los dos es el mejor. Cuando lo aclare conmigo mismo ya me dedicaré a describirme y todo el mundo podrá ver que no tengo desperdicio. En estos instante solo diré a modo de pista, que soy la carne recrecida de la cara escondida del alma perdida de la sombra adormecida de la persona mejor parecida. Y hasta aquí puedo leer.
Publicado por
ABACEN
en
8:57 p. m.
1 comentarios