jueves, junio 08, 2006

formulas magistrales I


Mismamente:
.
Horarios comerciales de 60 curroras.
Cualquier establecimiento comercial, sea del tipo que sea (del Corte Español a la tienda de Paqui), podría abrir en horario de atención al público el día de la semana que quisiera y durante las horas que mejor le venieran. Eso si no podría pasar de un total de 60 curroras por semana. ¿Qué es una "currora"? Pues una currora es, una hora de funcionamiento mercantil del negocio. De tal manera que de lunes a viernes una currora es 1 hora de apertura al público; un sábado o día de feria (1/2 jornada) una currora es 1,5 horas de apertura; y un domingo o festivo 2 horas. La tecnología permitiría controlar el seguimiento de cada horario con un mínimo coste.
Y ya que estamos con los horarios, por favor no seamos mendrugos los carteles de los horarios se ponen al exterior, que también se puedan leer cuando el establecimiento está cerrado. Vamos, ¡Digo yo!
.
A la caza del destruye-películas.
Nada de buzoncito para echar las pelis de vuelta. las pelis se entregarían en mano, se comprobaría su estado a la entrega. Y si el usuario ha dañado el disco tiene tres opciones: o se le expulsa como cliente del video-club pulsando "eject"; o paga integramente el dvd de la peli; o se le incluye en el registro de "zeporros con lector dvd" y cada alquiler siguiente le cuesta el doble. Y si lesiona otra peli, los alquileres siguientes al triple. Y si lesiona otra peli más se le cambia el lector de dvd por un juego de martllos de goma.
.
Te la quedas.
En las colas de espera de toda índole, habría un "testigo" que tendría el último de la cola y que sólo entregaría al que lleguase después de él. De esta forma todo el que llega sabría quien es el último sin tener que preguntarlo y que no le sepan contestar, porque nadie pidío la vez. Además, con eso si alguien te guarda la vez será el que te sigue no el que te precede como hacemos ahora, y así el que te sigue sabrá si regresas a tiempo o si ya le toca a él. El testigo, pues podría ser lo mismo un taco de madera que un sudoku electrónico de los del Lidl.
.
Esto es como la botica de D. Rigoberto Melgarejo, la mejor de Tamurejo. Habrá más formulas magistrales, mías o ajenas.