SOY..., INCLUSO MEJOR QUE YO

.
Solo hay una cosa que es más dificil que esperar que alguien se ponga en nuestro lugar. Y es que nosotros seamos capaces de ponernos en lugar de la otra persona. Hace poco he vuelto a tener más de una experiencia de ese tipo. Al final, después de reporchar la incomprensión a la otra parte; ya en frio, me he dado cuenta de que yo tenía la misma incomprensión que criticaba.
.
.
No se si recordais esta conocida fábula...
.
En una familia normal, perdón, habitual (que "normal" en estos tiempos politicamente correctos tiene connotaciones despectivas hacia familias diferentes). Con matrimonio, hijo y abuelo. Este último nunca comía en la mesa, lo hacía siempre en un tosco cuenco viejo de madera y en el suelo. Aunque eso si, muy agradecido a su hijo, desde que hace unos años éste le permitía comer ya dentro de la casa.
.
Un día que el padre sorprendió al niño tallando algo en un grueso taco de madera, le preguntó que hacía. El hijo feliz y sonriente le respondió: ¿No lo ves papá? ¡Un cuenco nuevo, para cuando tu seas mayor!
.
Desde ese mismo día el abuelo comío en la mesa con el resto de la familia.
1 comentario:
Efectivamente el egoismo y egocentrismo humano actualmente no tiene limites, incluso asta el punto de poder llegar a repudiar a tu padre, como muestras en tu escrito. Y ete aqui que reitero una frase mitica que se puede aplicar a muchos otros momentos de la vida....."no sabes lo que tienes, asta que realmente lo pierdes" esa es la verdad...y llegando a una reflexion mas profunda !!¡¡ el mundo en general no se da cuenta de lo que vale la vida asta que la pierda, osease cuando se muera, y evidentemente no se dará cuenta por que me han dicho que despues de muerto no se reflexiona demasiado. Mejor hacer ejercicio de reflexion, fingir que mueres para poder engañar al subconciente y darte cuenta que la vida hay que vivirla con mas alegria hacia los demas y saber disfrutarla. (que optimista estoy fijate)
Un abrazo, gracias por la mencion del comentario anterior.
Publicar un comentario