jueves, mayo 18, 2006

ESTORNUDOS REFLEJOS

Mientras la mitad del patio padece con resignación compungida las últimas tendencias de las "alergias 2006" y la otra mitad nos preparamos en silencio para pasar a ser víctimas de esta pesadilla en las próximas primaveras; me apetece hablar de esas otras alergias que también nos tocan por momentos las gónadas.
.
La alergia al coco, que no se refiere al monstruo que nos asustaba cuando eramos más pequeños, sino al típico enteradillo que se las sabe todas; y se empeña en demostrar incluso cuando nadie se lo pide que sabe más que ninguno e incluso más que yo, que ya es decir. Se combate: recitando de carrerilla los doce hijos de Jacob (Rubén, Simeón, Leví, Judá, Dan, Neftalí, Gad, Aser, Isacar, Zabulón, José y Benjamín) en la próxima reunión de la comunidad de vecinos.
.
La alergia al vinagre, que es a esa gente que está todo el dia de mala leche (desde que se miran en el espejo por la mañana, supongo). Criaturas desagradables en el trato diario, que en ocasiones están ubicados en puestos de atención al público. Se combate: regalando un cajita de bombones a un administrativo-a del i.n.e.m. u organismo equivalente.
.
La alergia al tomate, que incluye a todo famosón de pacotilla que vive a costa de la atención de los demás sin dar un palo al agua. Se combate: viendo durante un mes tres documentales de la "2", por semana
.
La alergia al p.e.t. o prepotencia de las empresas de telecomunicaciones. Se combate: con dos yogures vacios unidos por un cordel de los metros necesarios.
.
En fin muuuuucha paciencia y buen rollito ...de primavera.