lunes, abril 28, 2008

jueves, marzo 06, 2008

EMANCIPATOR

¿Es una técnica psicológica para reeducar descendientes aplatanados? …¡No!
¿Un nuevo medicamento para extirpar hijos mayores enquistados? …¡No!
¿Un robot de cocina para jóvenes recién independizados? …¡No!
¿Un gorila de discoteca para echar a un vástago de casa de los padres? …¡No!
¿Una nueva pieza del módulo “Casulo”? …¡No!

Es, sencillamente, ¡¡¡EMANCIPATOR!!!

La solución ideal para definir tu espacio vital. Una propuesta inmejorable para llegar a ser el rey de tu propia, casa desde cualquier edad. Por fin en espacio de intimidad a un precio al alcance de economías incipientes. Gran variedad de modelos, tamaños y opciones para satisfacer: al más cinéfago, al mejor melómano, al gran seductor, al gran dullón, etc.; en definitiva al más vasto abanico de personalidades. Avalado y recomendado por la sociedad austrohúngara de espeleología.

Descúbrelo en:
www.emancipator.org

miércoles, enero 09, 2008

HOLA A TODOS, ME LLAMO EARL. SOY NECIO PERO ME ESTOY QUITANDO


Como decía A.M. “solo un necio confunde valor y precio”. Yo debo reconocer que lo soy más veces de las que quisiera. De hecho. lo somos casi todos con suma facilidad, sobre todo con aquellas cosas que son más difíciles de valorar, como por ejemplo la cultura.

Como decía A.S. “no es lo mismo”. No es lo mismo ir a una exposición que hojear su catálogo, ni es lo mismo ir a un concierto en directo que mirarlo en video, ni ver una película en el cine o en el dvd de casa.

Como decía J.P. “nos es para tirar cohetes” lo de la actual situación económica. Quien más quien menos tiene muy clara sus prioridades y está antes mi salud y la de los míos, a continuación mi hipoteca, después mi “básico” nivel de vida y por último la cultura. Así es que está muy claro que, visita cultural, concierto, disco, juego o película de cine que me pueda ahorra me lo ahorro.

Como decía P.P. “hasta aquí todos de acuerdo”. Pero claro, las consecuencias son bastante más catastróficas de lo que parecen. Y el resultado es que no valoramos como se merece las manifestaciones culturales que son valiosas, si no las pagamos.

Como decía la D.G.T. “cuidado”, no quiero decir que todo valga. Está claro que hay bastante estupidez cultural fantásticamente comercializada y muchas cosas cuestan demasiado a costa de productores o intermediarios, que son los que se forran. No se trata de pensar bien de la S.G.A.E., ni de implantar cánones digitales, ni de pagar por algo más de su valor. …Pero tampoco es justo pagar por algo menos de lo que vale.

Como decía Titanlux “para gustos los colores”, y cada uno tenemos el nuestro. Pero después de filtrar todas las toneladas de cultura que se nos pone a nuestro alcance, deberíamos pagar algo razonable por lo que nos satisface. Deberíamos pensar que la experiencia de disfrutar de algo que nos complace, de esa exposición, concierto, disco o película; debe reconocer el mérito de su o sus creadores, ignorando los inevitables intermediarios. Casi siempre pensaremos que su precio es superior a su valor; pero si no es así paguemos, hermanos, paguemos. En vez de quejarnos tanto porque hayan cerrado Itaca Discos o el cine Puente Real. Así es que en la medida en que uno pueda, o mejor aún un poco por encima de ello; deberíamos pagar por disfrutar de la cultura que nos alimenta sin pasar por el estomago. Yo soy necio, pero me estoy quitando.

PD: Espero que Antonio Machado, Alejandro Sanz, Jordi Pujol, Poncio Pilatos, la Dirección General de Tráfico o Titanlux, no me hagan pagar derechos de autor por el uso de sus frases.

miércoles, enero 02, 2008

"single"

Hace algunos años, antes de que el cd asesinará con alevosía el disco de vinilo, que ya no lo era. La estrategia de la casa discográfica se basaba en lanzar uno o varios pequeños discos de dos canciones, “single” antes de editar cualquier disco completo de larga duración.

Aquello tenía su gracia, era un disco que resultaba más pequeñito y manejable; pero sobre todo más económico que arriesgarse a comprar un LP, sin tener la seguridad de que hubiera suficientes canciones buenas.

Normalmente el “single” tenía una canción por cada cara. Por la cara A, la más marchosa, currada y/o pegadiza y por la cara B otra de menos calidad. Sin embargo pasada la euforia del momento de la cara A, la canción de la B se revelaba algunas veces como una joyita escondida que ganaba con el tiempo.

Tengo varias amistades que llevan camino de convertirse en lo que la “modern society” cosmopolitana, para sentirse “in”, llama “singles”. Para mi también lo son. Pero no porque sean personas solteras, libres de compromisos, con cierto poder adquisitivo y ganas de pasarlo bien. Para mi lo son porque además de su cara A, que se da fácilmente a conocer a todos; tienen una cara B, aparentemente más reservada que es la que hace de ellas personas excepcionales. Y es esta parte la que hace que mi cara B se sienta orgullosa de conocerlos.

lunes, diciembre 17, 2007

PAPEL, papelina, P A P E L O N

Desde que tengo un amigo que además de ser actor, está en un grupo de teatro, (optando a los premios "max 2007" por su interpretación en la obra "Romeo y Julieta" mientras se prepara para una nueva representación); llevo pensando en escribir sobre el papel de cada uno en la vida.

El origami, es fantástico porque supone un salto a una dimensión mayor, consiguiendo con un pedazo de papel de dos dimensiones crear algo bello de tres dimensiones. Pero además sus reglas no permiten destruir, ...ni romper ni cortar; sólo plegar y desplegar. Y lo más maravillosos es cuando, ensamblando multiples piezas inicialmente separadas, se consigue hacer algo diferente, superior, mas grande y majestuosos.


¡Tu papel, está en tus manos!

lunes, septiembre 03, 2007

a m i g o t e s

No entiendo porque (A) me siento incomodo cuando veo que (B) se lleva bien con alguien (T) que a mi me cae mal. Es una de esas sensaciones que a veces nos brota de las entrañas por mucho que nos esforcemos por camuflarla. Es como un resquemor interior, mas o menos reprimido, que nos hace poner cara de póquer con sonrisa forzada; y trasladar la mente a aquel encontronazo que tuvimos con T mientras desconectamos de lo que B nos está contando sobre él. Los últimos días he visto esta situación varias veces seguidas.

Hace ya mucho tiempo que Objetivo Birmania nos cantaba eso de “los amigos de mis amigas son mis amigos”. Lola Baldrich ha cambiado mucho y ha llovido tanto que nos ha sobrado tiempo para hacer, deshacer y rehacer algunas amistades. Pero lo que no ha cambiado nada es la necesidad de sentirnos más queridos que T.

Se predica la amistad desapegada, pero como nos fastidia que un gilipollas sea amigo de un amigo nuestro. Y sobretodo el trabajito que nos cuesta ver que hay muchos menos gilipollas de los que creemos. Cualquiera de nosotros puede tener, un mal momento o varios, una desafortunada reacción o unas pocas, un día chungo o un año, o incluso derecho a equivocarse. Pero si lo tiene T será juzgado como gilipollas el resto de su vida.

lunes, agosto 27, 2007

DISFRACES DE BODA


Valetín, se me dio a conocer en el buffette. El típico tío algo feo, simpático, ocurrente y gracioso, de los que transparentan sus ganas de juerga y, descarada y graciosamente atrevido con cualquier mujer que pasara a menos de 1,5 m de su campo de visión. Vamos de los que prometía hacer pasar un buen rato a toda la mesa (todos ya amigos suyos menos yo)


Comenzó el banquete (que realmente lo fue) y la tomó con Rosa, la camarera de nuestra mesa. Desplegó su arsenal de ocurrencias y generó en un momento un pitorreo y un ambiente de cachondeo espectacular, primero entre nosotros y después en todo el salón.


Pero con el pasar de los platos, el ambiente de cahondeo se fue haciendo cansino. Rosa, que le sigió el juego de maravilla empezaba a cansarse de él; sin saber como pararle los pies sin que la situación se hiciera incómoda para nadie.


Tras el sorbete de piña y varias copas de tinto, el ambiente cansino, se convirtió en aburrible y después en molesto. Primero para mi, segundo para la mesa, tercero para las mesas cercanas y al final para todo el salón incluido los novios y padrinos (pese a que supongo conocían su forma de ser)


A última hora de la noche, o más bien primera de la madrugada, cuando ya los 400 invitados habían conocido a Valentín. Entre la chica yeye y bulería, volví a verlo al otro lado de la pista de baile. Estaba en reposo, medio bailando despacio, cubata en mano, sonriendo tranquilo y hablando calmadamente con un grupo de gente. Entonces tube la clara sensación de que ése era realmente Valentín.


Felicidades, Carlos y Marisa

miércoles, agosto 08, 2007

HACERPORQUERIAS (...como Les Luthiers)

Al principio, el payaso Brant pasaba horas y horas haciendo reír a todos de manera natural. Sin embargo cuando se miraba en el espejo él solo, se le cambiaba la cara. Se ponía de mal humor y la tristeza le embargaba sin que pudiera evitarlo.

Como la situación no le gustaba, intentó cambiarla. Después de consultar su carta astral; tragarse varios libros de autoayuda de Bucay, Coelho y otros; un par de sesiones de Cabaret Místico; y mucha dedicación, consiguió mantener el reflejo de su mirada y comenzó a sonreírse a si mismo. Las primeras veces con mucho trabajo pero después sin esfuerzo. Lo que pasó es que entonces, dejó de hacer reír a la gente. La situación empeoró y aunque él solo se reía con facilidad, al final tuvo que dejar de ser payaso.

Después de pensárselo durante un tiempo decidió actuar y hacer algo al respecto. Meditó y lo hizo. Primero aprendió a sonreír sin tener delante un espejo. Después aprendió a sonreír de nuevo delante de cualquier persona que veía, y poco a poco fue consiguiendo que le devolvieran la sonrisa.

Pero ahora quiere más. Está empeñado en hacer reír a la gente que no ve. Ha empezado a trabajar en una óptica muy conocida de Badajoz y él sabe que hace reír a todo el mundo.

Nunca ha dejado de ser un payaso excepcional

miércoles, julio 11, 2007

Informe de ocupación nº 3637 /1

Todo parecía perdido para ellos, cuando de repente las hordas de nitroluros que amenazaban con arrasar el planeta se volvieron a Amaltea. Ilusamente, las tropas del Almirante Prescot pensaron que esta retirada se había debido a la intimidación ejercida sobre el invasor por su espectacular despliegue bélico.

Por eso, el día que nosotros llegamos, el planeta tierra estaba tan animado. El ambiente de fiesta era impresionante y todos los humanos tenían ganas de divertirse. El Jefe había dado varios días libres para celebrar a gran escala, la increíble, rápida y a al vez inesperada victoria.

Nosotros, ya que nadie parecía detectarnos, acabamos por unimos a la fiesta. Y la verdad es que lo pasamos muy bien. Hasta que un niño azul nos descubrió y dio la voz de alarma.

En ese momento tuvimos que salir volando, aprovechando el caos y el nerviosismo de todos. Estuvimos once días escondidos en las grutas de las cumbres de Olkan. Aguardamos allí, con los niveles de oxigelato bajo mínimos, hasta que pensamos que la situación se había calmado. Entonces decidimos bajar y volver a intentar camuflarnos entre ellos. Extrañamente, cuando bajamos la fiesta aun continuaba, no nos estaban buscando y esta vez no nos descubrieron.

Antes de que Prescot se reincorpore de sus vacaciones espaciales, acabaremos con el Jefe y tomaremos el poder en menos tiempo incluso que en Amaltea. Eso si, primero tenemos que eliminar al niño. Tiene que ser un nitroluro infiltrado y nos puede dar muchos problemas.

… Es curioso lo de los humanos. Son mucho menos avanzados que otros moradores y se creen el centro del universo. Sólo salvaría de ellos sus ganas de divertirse.

lunes, febrero 26, 2007

SALGADO

Estaba tumbado, sobre el campo, mirando el cielo, con la mente completamente embelesada contemplando el paso de las nubes. Notaba como la maleza lo acariciaba cada vez que se movía un poco el aire.

De pronto lo embargó una sensación muy dulce, cuando notó que la hierba atravesaba su cuerpo y lo inundaba. No se asustó. Al revés, tuvo la placida impresión de convertirse en un manto verde mecido suavemente por el viento.

Después hubo un momento en el que no supo donde terminaba él o empezaban las plantas de alrededor, hasta que sin darse cuenta acabó por fundirse con ellas. Así, llegó hasta el suelo, se deshizo, y se disolvió en él, dejando la tierra empapada.

Cuando fueron a buscarle solo encontraron sus ropas extendidas sobre la hierba y un olorcillo a porrito cojonudo. Nadie lo vio más. Algunos de los que le conocían lo lamentaron mucho, pero otros se sonrieron.

martes, diciembre 26, 2006

FELICES SIESTAS

Después de compartir agobios estudiantiles y alguna que otra borrachera universitaria, Felipe Rezoso y Joaquín Deciso llegaron a creerse amigos de los de toda la vida. Sin embargo, después de la carrera y pese a vivir en la misma ciudad, la misma vida les fue distanciando.
.
Al principio, cuando cada año se acercaba la Navidad cada uno hacia el firme propósito de dar un toque a su amigo pero con el ajetreo familiar propio de esos días y esperando que llamara el otro, al final siempre se olvidaba.
.
Después ya daba un poco de corte telefonear temiendo descubrirse al compañero con las aspiraciones frustradas por el tiempo. Además el otro ni se acordaba de él; si no le habría llamado.
.
Últimamente, ya era mejor no llamarse y esperar a algún día cruzarse casualmente en la calle para saludarse.
.
Al final, el martes pasado se cruzaron en la misma puerta de El Corte Inglés, Felipe iba con su mujer y unos amigos, Joaquín con sus dos hijos. Pero no se vieron, …¿o sí?.

lunes, diciembre 11, 2006

TOMA CASTAÑA


Antes, cuando llegaba la Navidad, e incluso días antes de que nos pasara por encima. Todo su ambiente de buen rollito pasajero se encargaba concienzudamente de esconder por un tiempo, el egoísmo latente que todos llevamos dentro.
.
Pero últimamente, el grado de agitación ha ido aumentado tanto que ni estas fechas se salvan. De hecho, parece que todo el mundo esta cabreado con todo el mundo. No, no me refiero al sistema institucional. Me refiero a la convivencia diaria, de la que todos formamos parte, en la que todos somos responsables directos e inmediatos. Convivencia diaria que no sólo es causa, a veces, de lo que nos pasa; también es consecuencia, casi siempre, de lo que hacemos, de como nos comportamos y de como reaccionamos.
.
¿Por qué una madre se mosquea en una cola de espera del parque infantil de Conquistadores, …cuando sólo le están intentando decir que su hijo -adelante- un turno? ¿Por qué un taxista se exalta a la defensiva cuando el cliente tan sólo le ha dicho …con tono de simple curiosidad que esa es de las calles con más tráfico de la ciudad? ¿Por qué en el cine cualquiera se enfada si se le pide …calmadamente que guarde silencio?
.
Además como nadie escucha y todos estamos a la que salta, entramos a saco en el círculo de la crispación creciente. Haber quien se irrita más y da más voces.
.
(….¡Ay!) Estaría bien que todos nos calmásemos un poquito y dejáramos de estar siempre a la defensiva. Pero no sólo porque sea Navidad; también y sobre todo por el bienestar anímico, propio y de aquellos que nos acompañan. ¡No nos damos cuenta que estar de mala leche es agotador!
.
Tenemos que esforzarnos para romper el círculo. Lo más demoledor cuando uno está cabreado y pierde los papeles es tener enfrente a alguien con una reacción serena y si procede, con una sonrisa sincera.

miércoles, octubre 25, 2006

formulas magistrales II


Mismamente:

.
Minimesas con entreplanta.
Serían las mesas minimalistas que hay en casi todas las cafeterías y también en algunos bares de tapeo y de comida; pero con todos los folletos, listados, anuncios, panfletos, cuartillas, dípticos, trípticos (sobretodo si están plastificados) en una coqueta repisa inferior. De manera que la superficie de arriba esté despajada y quepa algo ¡Por Dios!
.
Paraguas, Proximity Deflectors
Mientras no los obliguen a llevar luces de gálibo, con estos paraguas dotados de sensores de proximidad se evitarían las luchas territoriales que se dan en las aceras estrechas cuando todos circulan abiertos en días de lluvia. Máxime cuando últimamente algunos modelos parecen todoterrenos desalojando utilitarios de la acera.
.
Semafaleros
Es decir, semáforos como los de ahora, pero con una visera o alero. Con ello se protegiera de la lluvia, del sol, o de los balines de algún gilipollas suelto, a los peatones que esperan para cruzar. Así no tendrían que salir a la carrera desde el cobijo del edificio próximo, a veces algo alejado del paso de cebra.
.
Esto es como la botica de D. Rigoberto Melgarejo, la mejor de Tamurejo. Habrá más formulas magistrales, mías o ajenas.

sábado, octubre 07, 2006

LA CULTURA EN EL BOLSILLO


El pasado jueves, tuve la fortuna de asistir a un delicioso concierto de musica clásica, con derecho a papeo, sufragado por una conocida entidad bancaria: buena, bonita, vistosa y agradecida. Allí estabamos, saboreando canapes criaturas diversas de la microeconomía al lado de magnificos ejemplares de la macro. Víctimas y verdugos compartiendo mesa y mantel a cara de perro, eso si previa invitación por supuesto.
.
La cena, en los jardines del Teatro Romano y sobretodo el maravilloso concierto previo debajo de esos espectaculares arcos de la nave central del Museo de Arte Romano de Mérida, me aproximaron peligrosamente al Síndrome de Stendhal. Y debo reconocer que, pese a mi antipatía hacia todo banco que no sea de sentarse, estuvo todo sensacional.
.
El caso es que las pocas veces que me he visto en situaciones artísticas culturales de esta índole, disfrutando de algo genial pero restringido, siempre me sugen las mismas reflexiones. Sobre si el alcance de la cultura es causa o consecuencia de tener la cultura al alcance.
.
Pensé en los que estaban allí por estar (como la pareja que a mi izquierda abría el celofan de un puñetero caramelo al compas de la viola); en los que estaban allí sin quererlo (como algunos de los banqueros con la cara deformada de disimular sus bostezos); en los que estaban sólo por sonsacarle a un banco algo más que un llavero-boligrafo-linterna (como yo mismo). Y pensé sobre todo, en las personas que queriendo estar allí no podían.
.
La cultura del arte, dejando aparte qué entra dentro de este concepto (lo cual daría para una guerra), ¿es para los elegidos, o es para toda la sociedad? Si sólo debe estar al alcance de unos pocos, habra que ver quien y en base a que los elige. Y si debe estar al alcance de toda la sociedad, habrá que pensar como lo hacemos para inculcarnos a todos que no se trata de un privilegio sino es una necesidad.
.
Por lo pronto estaría genial, siempre que la disciplina artística lo permitiese claro, que la relación entre cultura y dinero, únicamente se debiera a la fea costumbre que tiene los artistas de comer.

sábado, septiembre 16, 2006

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Bueno, por fin he vuelto. Me encantaría decir que todo este tiempo he estado de vacaciones, haciendo el Camino de Santiago y descansando relajadamente al lado del Cantábrico. Pero creedme, es mejor que no lo diga.
.
El mes que viene, eso es lo planificado, voy a entrar en una nueva fase laboral-vital. Por mi parte voy a intentar compaginar lo mejor posible el bloggeo con mi nueva situación pero la verdad es que no se como saldrá la cosa. Internet está en el aire, ...o eso dicen.
.
Curiosamente, cuando la realidad se empeña es demostrarme que no llevo razón, siempre transito por tres fases. La primera es evadirme de ella, la menos eficaz aunque la más divertida. la segunda es aceptarla, lo cual me permite sobrevivir. Y la tercera es enfrentarme a la realidad. Espero que todo salga bien en medio de este cúmulo de sensaciones, miedo-valentía, tristeza-euforia, desilusión-esperanza. Por lo pronto, aunque mi decisión se ve lógica, me esta costando mucho esfuerzo que la gente más cercana que creen entenderme, me comprendan de verdad. Tiempo.
.
Prometo, que la proxima entrada será más jocosa.

viernes, julio 14, 2006

P A S A R Á

Trabajo en el pueblo de las calles sin sombra. Por eso, cuando hace lo que algunos llaman un calor de justicia, el ambiente arde y el horizonte se ve borroso. La tierra, que estaba fresca se queda seca, polvorienta, marrón y triste. Con el sol justo encima las sombras de la gente también se encogen y nadie ve su oscuridad proyectada sobre el suelo. El bochorno que rebota en las calles molesta en los pies y todos avanzan más lentamente. El tiempo pasa más despacio mientras la vida corre deprisa en busca de otro lugar donde encontrar sombra.

jueves, junio 22, 2006

LA MAQUINA DEL TIEMPO

Era un tipo tan atareado, responsable y bien organizado que cuando le tocó la lotería se compró tres coches. Uno para usarlo en el trabajo, que tanto le ocupaba; otro para tener contenta a la familia, que tanto le preocupaba; y el tercero para él solo, los pocos ratos que se desocupaba.

Pero de tanto currar acabó quemando el coche del trabajo y empezó a utilizar para ello el coche de la familia. Así es que la familia, empezó a su vez a coger su coche particular pese a ser más pequeño.

Unos meses después, también el segundo coche se quemó. Tubo que empezar a usar su coche personal para el trabajo y su familia se quedó sin coche.

Cuando un día a la salida del trabajo, este tercer coche también se le quemó y su familia no lo pudo ir a recoger, tubo que tomar un taxi. En el trayecto a casa, mientras el taxista se quejaba de tener un único coche para su vida laboral, familiar y personal, de repente lo vio claro.

Pidió un coche de empresa, compró uno nuevo a su familia y él empezó a caminar más que antes. Además también se prometió a si mismo que nunca más jugaría a la lotería.

jueves, junio 08, 2006

formulas magistrales I


Mismamente:
.
Horarios comerciales de 60 curroras.
Cualquier establecimiento comercial, sea del tipo que sea (del Corte Español a la tienda de Paqui), podría abrir en horario de atención al público el día de la semana que quisiera y durante las horas que mejor le venieran. Eso si no podría pasar de un total de 60 curroras por semana. ¿Qué es una "currora"? Pues una currora es, una hora de funcionamiento mercantil del negocio. De tal manera que de lunes a viernes una currora es 1 hora de apertura al público; un sábado o día de feria (1/2 jornada) una currora es 1,5 horas de apertura; y un domingo o festivo 2 horas. La tecnología permitiría controlar el seguimiento de cada horario con un mínimo coste.
Y ya que estamos con los horarios, por favor no seamos mendrugos los carteles de los horarios se ponen al exterior, que también se puedan leer cuando el establecimiento está cerrado. Vamos, ¡Digo yo!
.
A la caza del destruye-películas.
Nada de buzoncito para echar las pelis de vuelta. las pelis se entregarían en mano, se comprobaría su estado a la entrega. Y si el usuario ha dañado el disco tiene tres opciones: o se le expulsa como cliente del video-club pulsando "eject"; o paga integramente el dvd de la peli; o se le incluye en el registro de "zeporros con lector dvd" y cada alquiler siguiente le cuesta el doble. Y si lesiona otra peli, los alquileres siguientes al triple. Y si lesiona otra peli más se le cambia el lector de dvd por un juego de martllos de goma.
.
Te la quedas.
En las colas de espera de toda índole, habría un "testigo" que tendría el último de la cola y que sólo entregaría al que lleguase después de él. De esta forma todo el que llega sabría quien es el último sin tener que preguntarlo y que no le sepan contestar, porque nadie pidío la vez. Además, con eso si alguien te guarda la vez será el que te sigue no el que te precede como hacemos ahora, y así el que te sigue sabrá si regresas a tiempo o si ya le toca a él. El testigo, pues podría ser lo mismo un taco de madera que un sudoku electrónico de los del Lidl.
.
Esto es como la botica de D. Rigoberto Melgarejo, la mejor de Tamurejo. Habrá más formulas magistrales, mías o ajenas.

jueves, mayo 18, 2006

ESTORNUDOS REFLEJOS

Mientras la mitad del patio padece con resignación compungida las últimas tendencias de las "alergias 2006" y la otra mitad nos preparamos en silencio para pasar a ser víctimas de esta pesadilla en las próximas primaveras; me apetece hablar de esas otras alergias que también nos tocan por momentos las gónadas.
.
La alergia al coco, que no se refiere al monstruo que nos asustaba cuando eramos más pequeños, sino al típico enteradillo que se las sabe todas; y se empeña en demostrar incluso cuando nadie se lo pide que sabe más que ninguno e incluso más que yo, que ya es decir. Se combate: recitando de carrerilla los doce hijos de Jacob (Rubén, Simeón, Leví, Judá, Dan, Neftalí, Gad, Aser, Isacar, Zabulón, José y Benjamín) en la próxima reunión de la comunidad de vecinos.
.
La alergia al vinagre, que es a esa gente que está todo el dia de mala leche (desde que se miran en el espejo por la mañana, supongo). Criaturas desagradables en el trato diario, que en ocasiones están ubicados en puestos de atención al público. Se combate: regalando un cajita de bombones a un administrativo-a del i.n.e.m. u organismo equivalente.
.
La alergia al tomate, que incluye a todo famosón de pacotilla que vive a costa de la atención de los demás sin dar un palo al agua. Se combate: viendo durante un mes tres documentales de la "2", por semana
.
La alergia al p.e.t. o prepotencia de las empresas de telecomunicaciones. Se combate: con dos yogures vacios unidos por un cordel de los metros necesarios.
.
En fin muuuuucha paciencia y buen rollito ...de primavera.

miércoles, mayo 03, 2006

MAYO

Pues ya estamos en mayo. La prima Vera nos dió de lleno. El calor ya molesta a mediodía. Los capullos de todo tipo florecen por todos sitios. Acabamos de celebrar el día del trabajo descansando. El petroleo cada vez más negro. Vamos, que seguimos en la misma onda, onda corta pero onda al fin y al cabo.
.
Y hoy quiero hablar de futbol porque me da la gana y porque los toros tampoco me gustan. La liga se acaba por fin de una puñetera vez y muy pronto el deporte rey de España conseguirá lo que parece imposible: unir a personas con estatutos diferentes.
.
Durante el tiempo que dure el mundial, todo lo demás no tendrá importancia. La tele será todavía más el centro de la casa. Aumentarán las ventas de litronas, pizzas y comida para llevar. Se podrán ver películas de estreno sin apretujones. No habrá tráfico algunas horas a la semana. Se podrá dejar de hablar del clima en el ascensor.
.
Y lo mejor de todo, no será necesario hacerse el intelectual sin serlo. ¡Uf, que descanso, ...es que estoy agotado, eh!
.
¡Todos con España!