lunes, abril 28, 2008
jueves, marzo 06, 2008
EMANCIPATOR
¿Es una técnica psicológica para reeducar descendientes aplatanados? …¡No!¿Un nuevo medicamento para extirpar hijos mayores enquistados? …¡No!
¿Un robot de cocina para jóvenes recién independizados? …¡No!
¿Un gorila de discoteca para echar a un vástago de casa de los padres? …¡No!
¿Una nueva pieza del módulo “Casulo”? …¡No!
Es, sencillamente, ¡¡¡EMANCIPATOR!!!
La solución ideal para definir tu espacio vital. Una propuesta inmejorable para llegar a ser el rey de tu propia, casa desde cualquier edad. Por fin en espacio de intimidad a un precio al alcance de economías incipientes. Gran variedad de modelos, tamaños y opciones para satisfacer: al más cinéfago, al mejor melómano, al gran seductor, al gran dullón, etc.; en definitiva al más vasto abanico de personalidades. Avalado y recomendado por la sociedad austrohúngara de espeleología.
Descúbrelo en:
Publicadas por
ABACEN
a la/s
10:55 a. m.
6
comentarios
miércoles, enero 09, 2008
HOLA A TODOS, ME LLAMO EARL. SOY NECIO PERO ME ESTOY QUITANDO
Como decía A.S. “no es lo mismo”. No es lo mismo ir a una exposición que hojear su catálogo, ni es lo mismo ir a un concierto en directo que mirarlo en video, ni ver una película en el cine o en el dvd de casa.
Como decía J.P. “nos es para tirar cohetes” lo de la actual situación económica. Quien más quien menos tiene muy clara sus prioridades y está antes mi salud y la de los míos, a continuación mi hipoteca, después mi “básico” nivel de vida y por último la cultura. Así es que está muy claro que, visita cultural, concierto, disco, juego o película de cine que me pueda ahorra me lo ahorro.
Como decía P.P. “hasta aquí todos de acuerdo”. Pero claro, las consecuencias son bastante más catastróficas de lo que parecen. Y el resultado es que no valoramos como se merece las manifestaciones culturales que son valiosas, si no las pagamos.
Como decía la D.G.T. “cuidado”, no quiero decir que todo valga. Está claro que hay bastante estupidez cultural fantásticamente comercializada y muchas cosas cuestan demasiado a costa de productores o intermediarios, que son los que se forran. No se trata de pensar bien de la S.G.A.E., ni de implantar cánones digitales, ni de pagar por algo más de su valor. …Pero tampoco es justo pagar por algo menos de lo que vale.
Como decía Titanlux “para gustos los colores”, y cada uno tenemos el nuestro. Pero después de filtrar todas las toneladas de cultura que se nos pone a nuestro alcance, deberíamos pagar algo razonable por lo que nos satisface. Deberíamos pensar que la experiencia de disfrutar de algo que nos complace, de esa exposición, concierto, disco o película; debe reconocer el mérito de su o sus creadores, ignorando los inevitables intermediarios. Casi siempre pensaremos que su precio es superior a su valor; pero si no es así paguemos, hermanos, paguemos. En vez de quejarnos tanto porque hayan cerrado Itaca Discos o el cine Puente Real. Así es que en la medida en que uno pueda, o mejor aún un poco por encima de ello; deberíamos pagar por disfrutar de la cultura que nos alimenta sin pasar por el estomago. Yo soy necio, pero me estoy quitando.
PD: Espero que Antonio Machado, Alejandro Sanz, Jordi Pujol, Poncio Pilatos, la Dirección General de Tráfico o Titanlux, no me hagan pagar derechos de autor por el uso de sus frases.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
11:56 a. m.
4
comentarios
miércoles, enero 02, 2008
"single"
Aquello tenía su gracia, era un disco que resultaba más pequeñito y manejable; pero sobre todo más económico que arriesgarse a comprar un LP, sin tener la seguridad de que hubiera suficientes canciones buenas.
Normalmente el “single” tenía una canción por cada cara. Por la cara A, la más marchosa, currada y/o pegadiza y por la cara B otra de menos calidad. Sin embargo pasada la euforia del momento de la cara A, la canción de la B se revelaba algunas veces como una joyita escondida que ganaba con el tiempo.
Tengo varias amistades que llevan camino de convertirse en lo que la “modern society” cosmopolitana, para sentirse “in”, llama “singles”. Para mi también lo son. Pero no porque sean personas solteras, libres de compromisos, con cierto poder adquisitivo y ganas de pasarlo bien. Para mi lo son porque además de su cara A, que se da fácilmente a conocer a todos; tienen una cara B, aparentemente más reservada que es la que hace de ellas personas excepcionales. Y es esta parte la que hace que mi cara B se sienta orgullosa de conocerlos.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
2:17 p. m.
2
comentarios
lunes, diciembre 17, 2007
PAPEL, papelina, P A P E L O N
Desde que tengo un amigo que además de ser actor, está en un grupo de teatro, (optando a los premios "max 2007" por su interpretación en la obra "Romeo y Julieta" mientras se prepara para una nueva representación); llevo pensando en escribir sobre el papel de cada uno en la vida.El origami, es fantástico porque supone un salto a una dimensión mayor, consiguiendo con un pedazo de papel de dos dimensiones crear algo bello de tres dimensiones. Pero además sus reglas no permiten destruir, ...ni romper ni cortar; sólo plegar y desplegar. Y lo más maravillosos es cuando, ensamblando multiples piezas inicialmente separadas, se consigue hacer algo diferente, superior, mas grande y majestuosos.
¡Tu papel, está en tus manos!
Publicadas por
ABACEN
a la/s
12:37 p. m.
2
comentarios
lunes, septiembre 03, 2007
a m i g o t e s
Hace ya mucho tiempo que Objetivo Birmania nos cantaba eso de “los amigos de mis amigas son mis amigos”. Lola Baldrich ha cambiado mucho y ha llovido tanto que nos ha sobrado tiempo para hacer, deshacer y rehacer algunas amistades. Pero lo que no ha cambiado nada es la necesidad de sentirnos más queridos que T.
Se predica la amistad desapegada, pero como nos fastidia que un gilipollas sea amigo de un amigo nuestro. Y sobretodo el trabajito que nos cuesta ver que hay muchos menos gilipollas de los que creemos. Cualquiera de nosotros puede tener, un mal momento o varios, una desafortunada reacción o unas pocas, un día chungo o un año, o incluso derecho a equivocarse. Pero si lo tiene T será juzgado como gilipollas el resto de su vida.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
11:40 a. m.
0
comentarios
lunes, agosto 27, 2007
DISFRACES DE BODA
Publicadas por
ABACEN
a la/s
11:35 a. m.
0
comentarios
miércoles, agosto 08, 2007
HACERPORQUERIAS (...como Les Luthiers)
Como la situación no le gustaba, intentó cambiarla. Después de consultar su carta astral; tragarse varios libros de autoayuda de Bucay, Coelho y otros; un par de sesiones de Cabaret Místico; y mucha dedicación, consiguió mantener el reflejo de su mirada y comenzó a sonreírse a si mismo. Las primeras veces con mucho trabajo pero después sin esfuerzo. Lo que pasó es que entonces, dejó de hacer reír a la gente. La situación empeoró y aunque él solo se reía con facilidad, al final tuvo que dejar de ser payaso.
Después de pensárselo durante un tiempo decidió actuar y hacer algo al respecto. Meditó y lo hizo. Primero aprendió a sonreír sin tener delante un espejo. Después aprendió a sonreír de nuevo delante de cualquier persona que veía, y poco a poco fue consiguiendo que le devolvieran la sonrisa.
Pero ahora quiere más. Está empeñado en hacer reír a la gente que no ve. Ha empezado a trabajar en una óptica muy conocida de Badajoz y él sabe que hace reír a todo el mundo.
Nunca ha dejado de ser un payaso excepcional
Publicadas por
ABACEN
a la/s
10:14 a. m.
0
comentarios
miércoles, julio 11, 2007
Informe de ocupación nº 3637 /1
Por eso, el día que nosotros llegamos, el planeta tierra estaba tan animado. El ambiente de fiesta era impresionante y todos los humanos tenían ganas de divertirse. El Jefe había dado varios días libres para celebrar a gran escala, la increíble, rápida y a al vez inesperada victoria.
Nosotros, ya que nadie parecía detectarnos, acabamos por unimos a la fiesta. Y la verdad es que lo pasamos muy bien. Hasta que un niño azul nos descubrió y dio la voz de alarma.
En ese momento tuvimos que salir volando, aprovechando el caos y el nerviosismo de todos. Estuvimos once días escondidos en las grutas de las cumbres de Olkan. Aguardamos allí, con los niveles de oxigelato bajo mínimos, hasta que pensamos que la situación se había calmado. Entonces decidimos bajar y volver a intentar camuflarnos entre ellos. Extrañamente, cuando bajamos la fiesta aun continuaba, no nos estaban buscando y esta vez no nos descubrieron.
Antes de que Prescot se reincorpore de sus vacaciones espaciales, acabaremos con el Jefe y tomaremos el poder en menos tiempo incluso que en Amaltea. Eso si, primero tenemos que eliminar al niño. Tiene que ser un nitroluro infiltrado y nos puede dar muchos problemas.
… Es curioso lo de los humanos. Son mucho menos avanzados que otros moradores y se creen el centro del universo. Sólo salvaría de ellos sus ganas de divertirse.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
12:20 p. m.
1 comentarios
lunes, febrero 26, 2007
SALGADO
De pronto lo embargó una sensación muy dulce, cuando notó que la hierba atravesaba su cuerpo y lo inundaba. No se asustó. Al revés, tuvo la placida impresión de convertirse en un manto verde mecido suavemente por el viento.
Después hubo un momento en el que no supo donde terminaba él o empezaban las plantas de alrededor, hasta que sin darse cuenta acabó por fundirse con ellas. Así, llegó hasta el suelo, se deshizo, y se disolvió en él, dejando la tierra empapada.
Cuando fueron a buscarle solo encontraron sus ropas extendidas sobre la hierba y un olorcillo a porrito cojonudo. Nadie lo vio más. Algunos de los que le conocían lo lamentaron mucho, pero otros se sonrieron.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
8:46 a. m.
2
comentarios
martes, diciembre 26, 2006
FELICES SIESTAS
Publicadas por
ABACEN
a la/s
12:17 p. m.
2
comentarios
lunes, diciembre 11, 2006
TOMA CASTAÑA

Antes, cuando llegaba la Navidad, e incluso días antes de que nos pasara por encima. Todo su ambiente de buen rollito pasajero se encargaba concienzudamente de esconder por un tiempo, el egoísmo latente que todos llevamos dentro.
.
Pero últimamente, el grado de agitación ha ido aumentado tanto que ni estas fechas se salvan. De hecho, parece que todo el mundo esta cabreado con todo el mundo. No, no me refiero al sistema institucional. Me refiero a la convivencia diaria, de la que todos formamos parte, en la que todos somos responsables directos e inmediatos. Convivencia diaria que no sólo es causa, a veces, de lo que nos pasa; también es consecuencia, casi siempre, de lo que hacemos, de como nos comportamos y de como reaccionamos.
.
¿Por qué una madre se mosquea en una cola de espera del parque infantil de Conquistadores, …cuando sólo le están intentando decir que su hijo -adelante- un turno? ¿Por qué un taxista se exalta a la defensiva cuando el cliente tan sólo le ha dicho …con tono de simple curiosidad que esa es de las calles con más tráfico de la ciudad? ¿Por qué en el cine cualquiera se enfada si se le pide …calmadamente que guarde silencio?
.
Además como nadie escucha y todos estamos a la que salta, entramos a saco en el círculo de la crispación creciente. Haber quien se irrita más y da más voces.
.
(….¡Ay!) Estaría bien que todos nos calmásemos un poquito y dejáramos de estar siempre a la defensiva. Pero no sólo porque sea Navidad; también y sobre todo por el bienestar anímico, propio y de aquellos que nos acompañan. ¡No nos damos cuenta que estar de mala leche es agotador!
.
Tenemos que esforzarnos para romper el círculo. Lo más demoledor cuando uno está cabreado y pierde los papeles es tener enfrente a alguien con una reacción serena y si procede, con una sonrisa sincera.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
11:20 a. m.
2
comentarios
miércoles, octubre 25, 2006
formulas magistrales II
Serían las mesas minimalistas que hay en casi todas las cafeterías y también en algunos bares de tapeo y de comida; pero con todos los folletos, listados, anuncios, panfletos, cuartillas, dípticos, trípticos (sobretodo si están plastificados) en una coqueta repisa inferior. De manera que la superficie de arriba esté despajada y quepa algo ¡Por Dios!
Paraguas, Proximity Deflectors
Mientras no los obliguen a llevar luces de gálibo, con estos paraguas dotados de sensores de proximidad se evitarían las luchas territoriales que se dan en las aceras estrechas cuando todos circulan abiertos en días de lluvia. Máxime cuando últimamente algunos modelos parecen todoterrenos desalojando utilitarios de la acera.
Es decir, semáforos como los de ahora, pero con una visera o alero. Con ello se protegiera de la lluvia, del sol, o de los balines de algún gilipollas suelto, a los peatones que esperan para cruzar. Así no tendrían que salir a la carrera desde el cobijo del edificio próximo, a veces algo alejado del paso de cebra.
.
Esto es como la botica de D. Rigoberto Melgarejo, la mejor de Tamurejo. Habrá más formulas magistrales, mías o ajenas.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
10:17 a. m.
3
comentarios
sábado, octubre 07, 2006
LA CULTURA EN EL BOLSILLO
Publicadas por
ABACEN
a la/s
1:13 p. m.
1 comentarios
sábado, septiembre 16, 2006
ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE
Bueno, por fin he vuelto. Me encantaría decir que todo este tiempo he estado de vacaciones, haciendo el Camino de Santiago y descansando relajadamente al lado del Cantábrico. Pero creedme, es mejor que no lo diga.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
3:43 p. m.
3
comentarios
viernes, julio 14, 2006
P A S A R Á
Trabajo en el pueblo de las calles sin sombra. Por eso, cuando hace lo que algunos llaman un calor de justicia, el ambiente arde y el horizonte se ve borroso. La tierra, que estaba fresca se queda seca, polvorienta, marrón y triste. Con el sol justo encima las sombras de la gente también se encogen y nadie ve su oscuridad proyectada sobre el suelo. El bochorno que rebota en las calles molesta en los pies y todos avanzan más lentamente. El tiempo pasa más despacio mientras la vida corre deprisa en busca de otro lugar donde encontrar sombra.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
10:06 a. m.
3
comentarios
jueves, junio 22, 2006
LA MAQUINA DEL TIEMPO
Pero de tanto currar acabó quemando el coche del trabajo y empezó a utilizar para ello el coche de la familia. Así es que la familia, empezó a su vez a coger su coche particular pese a ser más pequeño.
Unos meses después, también el segundo coche se quemó. Tubo que empezar a usar su coche personal para el trabajo y su familia se quedó sin coche.
Cuando un día a la salida del trabajo, este tercer coche también se le quemó y su familia no lo pudo ir a recoger, tubo que tomar un taxi. En el trayecto a casa, mientras el taxista se quejaba de tener un único coche para su vida laboral, familiar y personal, de repente lo vio claro.
Pidió un coche de empresa, compró uno nuevo a su familia y él empezó a caminar más que antes. Además también se prometió a si mismo que nunca más jugaría a la lotería.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
12:29 p. m.
2
comentarios
jueves, junio 08, 2006
formulas magistrales I
Publicadas por
ABACEN
a la/s
8:56 a. m.
1 comentarios
jueves, mayo 18, 2006
ESTORNUDOS REFLEJOS
Mientras la mitad del patio padece con resignación compungida las últimas tendencias de las "alergias 2006" y la otra mitad nos preparamos en silencio para pasar a ser víctimas de esta pesadilla en las próximas primaveras; me apetece hablar de esas otras alergias que también nos tocan por momentos las gónadas.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
10:46 a. m.
4
comentarios
miércoles, mayo 03, 2006
MAYO
Pues ya estamos en mayo. La prima Vera nos dió de lleno. El calor ya molesta a mediodía. Los capullos de todo tipo florecen por todos sitios. Acabamos de celebrar el día del trabajo descansando. El petroleo cada vez más negro. Vamos, que seguimos en la misma onda, onda corta pero onda al fin y al cabo.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
7:55 p. m.
2
comentarios







