lunes, agosto 27, 2007
miércoles, agosto 08, 2007
HACERPORQUERIAS (...como Les Luthiers)
Como la situación no le gustaba, intentó cambiarla. Después de consultar su carta astral; tragarse varios libros de autoayuda de Bucay, Coelho y otros; un par de sesiones de Cabaret Místico; y mucha dedicación, consiguió mantener el reflejo de su mirada y comenzó a sonreírse a si mismo. Las primeras veces con mucho trabajo pero después sin esfuerzo. Lo que pasó es que entonces, dejó de hacer reír a la gente. La situación empeoró y aunque él solo se reía con facilidad, al final tuvo que dejar de ser payaso.
Después de pensárselo durante un tiempo decidió actuar y hacer algo al respecto. Meditó y lo hizo. Primero aprendió a sonreír sin tener delante un espejo. Después aprendió a sonreír de nuevo delante de cualquier persona que veía, y poco a poco fue consiguiendo que le devolvieran la sonrisa.
Pero ahora quiere más. Está empeñado en hacer reír a la gente que no ve. Ha empezado a trabajar en una óptica muy conocida de Badajoz y él sabe que hace reír a todo el mundo.
Nunca ha dejado de ser un payaso excepcional
Publicadas por
ABACEN
a la/s
10:14 a. m.
0
comentarios
miércoles, julio 11, 2007
Informe de ocupación nº 3637 /1
Por eso, el día que nosotros llegamos, el planeta tierra estaba tan animado. El ambiente de fiesta era impresionante y todos los humanos tenían ganas de divertirse. El Jefe había dado varios días libres para celebrar a gran escala, la increíble, rápida y a al vez inesperada victoria.
Nosotros, ya que nadie parecía detectarnos, acabamos por unimos a la fiesta. Y la verdad es que lo pasamos muy bien. Hasta que un niño azul nos descubrió y dio la voz de alarma.
En ese momento tuvimos que salir volando, aprovechando el caos y el nerviosismo de todos. Estuvimos once días escondidos en las grutas de las cumbres de Olkan. Aguardamos allí, con los niveles de oxigelato bajo mínimos, hasta que pensamos que la situación se había calmado. Entonces decidimos bajar y volver a intentar camuflarnos entre ellos. Extrañamente, cuando bajamos la fiesta aun continuaba, no nos estaban buscando y esta vez no nos descubrieron.
Antes de que Prescot se reincorpore de sus vacaciones espaciales, acabaremos con el Jefe y tomaremos el poder en menos tiempo incluso que en Amaltea. Eso si, primero tenemos que eliminar al niño. Tiene que ser un nitroluro infiltrado y nos puede dar muchos problemas.
… Es curioso lo de los humanos. Son mucho menos avanzados que otros moradores y se creen el centro del universo. Sólo salvaría de ellos sus ganas de divertirse.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
12:20 p. m.
1 comentarios
lunes, febrero 26, 2007
SALGADO
De pronto lo embargó una sensación muy dulce, cuando notó que la hierba atravesaba su cuerpo y lo inundaba. No se asustó. Al revés, tuvo la placida impresión de convertirse en un manto verde mecido suavemente por el viento.
Después hubo un momento en el que no supo donde terminaba él o empezaban las plantas de alrededor, hasta que sin darse cuenta acabó por fundirse con ellas. Así, llegó hasta el suelo, se deshizo, y se disolvió en él, dejando la tierra empapada.
Cuando fueron a buscarle solo encontraron sus ropas extendidas sobre la hierba y un olorcillo a porrito cojonudo. Nadie lo vio más. Algunos de los que le conocían lo lamentaron mucho, pero otros se sonrieron.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
8:46 a. m.
2
comentarios
martes, diciembre 26, 2006
FELICES SIESTAS
Publicadas por
ABACEN
a la/s
12:17 p. m.
2
comentarios
lunes, diciembre 11, 2006
TOMA CASTAÑA

Antes, cuando llegaba la Navidad, e incluso días antes de que nos pasara por encima. Todo su ambiente de buen rollito pasajero se encargaba concienzudamente de esconder por un tiempo, el egoísmo latente que todos llevamos dentro.
.
Pero últimamente, el grado de agitación ha ido aumentado tanto que ni estas fechas se salvan. De hecho, parece que todo el mundo esta cabreado con todo el mundo. No, no me refiero al sistema institucional. Me refiero a la convivencia diaria, de la que todos formamos parte, en la que todos somos responsables directos e inmediatos. Convivencia diaria que no sólo es causa, a veces, de lo que nos pasa; también es consecuencia, casi siempre, de lo que hacemos, de como nos comportamos y de como reaccionamos.
.
¿Por qué una madre se mosquea en una cola de espera del parque infantil de Conquistadores, …cuando sólo le están intentando decir que su hijo -adelante- un turno? ¿Por qué un taxista se exalta a la defensiva cuando el cliente tan sólo le ha dicho …con tono de simple curiosidad que esa es de las calles con más tráfico de la ciudad? ¿Por qué en el cine cualquiera se enfada si se le pide …calmadamente que guarde silencio?
.
Además como nadie escucha y todos estamos a la que salta, entramos a saco en el círculo de la crispación creciente. Haber quien se irrita más y da más voces.
.
(….¡Ay!) Estaría bien que todos nos calmásemos un poquito y dejáramos de estar siempre a la defensiva. Pero no sólo porque sea Navidad; también y sobre todo por el bienestar anímico, propio y de aquellos que nos acompañan. ¡No nos damos cuenta que estar de mala leche es agotador!
.
Tenemos que esforzarnos para romper el círculo. Lo más demoledor cuando uno está cabreado y pierde los papeles es tener enfrente a alguien con una reacción serena y si procede, con una sonrisa sincera.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
11:20 a. m.
2
comentarios
miércoles, octubre 25, 2006
formulas magistrales II
Serían las mesas minimalistas que hay en casi todas las cafeterías y también en algunos bares de tapeo y de comida; pero con todos los folletos, listados, anuncios, panfletos, cuartillas, dípticos, trípticos (sobretodo si están plastificados) en una coqueta repisa inferior. De manera que la superficie de arriba esté despajada y quepa algo ¡Por Dios!
Paraguas, Proximity Deflectors
Mientras no los obliguen a llevar luces de gálibo, con estos paraguas dotados de sensores de proximidad se evitarían las luchas territoriales que se dan en las aceras estrechas cuando todos circulan abiertos en días de lluvia. Máxime cuando últimamente algunos modelos parecen todoterrenos desalojando utilitarios de la acera.
Es decir, semáforos como los de ahora, pero con una visera o alero. Con ello se protegiera de la lluvia, del sol, o de los balines de algún gilipollas suelto, a los peatones que esperan para cruzar. Así no tendrían que salir a la carrera desde el cobijo del edificio próximo, a veces algo alejado del paso de cebra.
.
Esto es como la botica de D. Rigoberto Melgarejo, la mejor de Tamurejo. Habrá más formulas magistrales, mías o ajenas.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
10:17 a. m.
3
comentarios
sábado, octubre 07, 2006
LA CULTURA EN EL BOLSILLO
Publicadas por
ABACEN
a la/s
1:13 p. m.
1 comentarios
sábado, septiembre 16, 2006
ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE
Bueno, por fin he vuelto. Me encantaría decir que todo este tiempo he estado de vacaciones, haciendo el Camino de Santiago y descansando relajadamente al lado del Cantábrico. Pero creedme, es mejor que no lo diga.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
3:43 p. m.
3
comentarios
viernes, julio 14, 2006
P A S A R Á
Trabajo en el pueblo de las calles sin sombra. Por eso, cuando hace lo que algunos llaman un calor de justicia, el ambiente arde y el horizonte se ve borroso. La tierra, que estaba fresca se queda seca, polvorienta, marrón y triste. Con el sol justo encima las sombras de la gente también se encogen y nadie ve su oscuridad proyectada sobre el suelo. El bochorno que rebota en las calles molesta en los pies y todos avanzan más lentamente. El tiempo pasa más despacio mientras la vida corre deprisa en busca de otro lugar donde encontrar sombra.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
10:06 a. m.
3
comentarios
jueves, junio 22, 2006
LA MAQUINA DEL TIEMPO
Pero de tanto currar acabó quemando el coche del trabajo y empezó a utilizar para ello el coche de la familia. Así es que la familia, empezó a su vez a coger su coche particular pese a ser más pequeño.
Unos meses después, también el segundo coche se quemó. Tubo que empezar a usar su coche personal para el trabajo y su familia se quedó sin coche.
Cuando un día a la salida del trabajo, este tercer coche también se le quemó y su familia no lo pudo ir a recoger, tubo que tomar un taxi. En el trayecto a casa, mientras el taxista se quejaba de tener un único coche para su vida laboral, familiar y personal, de repente lo vio claro.
Pidió un coche de empresa, compró uno nuevo a su familia y él empezó a caminar más que antes. Además también se prometió a si mismo que nunca más jugaría a la lotería.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
12:29 p. m.
2
comentarios
jueves, junio 08, 2006
formulas magistrales I
Publicadas por
ABACEN
a la/s
8:56 a. m.
1 comentarios
jueves, mayo 18, 2006
ESTORNUDOS REFLEJOS
Mientras la mitad del patio padece con resignación compungida las últimas tendencias de las "alergias 2006" y la otra mitad nos preparamos en silencio para pasar a ser víctimas de esta pesadilla en las próximas primaveras; me apetece hablar de esas otras alergias que también nos tocan por momentos las gónadas.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
10:46 a. m.
4
comentarios
miércoles, mayo 03, 2006
MAYO
Pues ya estamos en mayo. La prima Vera nos dió de lleno. El calor ya molesta a mediodía. Los capullos de todo tipo florecen por todos sitios. Acabamos de celebrar el día del trabajo descansando. El petroleo cada vez más negro. Vamos, que seguimos en la misma onda, onda corta pero onda al fin y al cabo.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
7:55 p. m.
2
comentarios
martes, abril 04, 2006
no sè.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
2:11 p. m.
5
comentarios
martes, marzo 28, 2006
SOY..., INCLUSO MEJOR QUE YO
Y vamos a continuacion con la informacion inutil. Ojo, no por que no sea interesante, sino porque a nosotros mismos nos interesa que no nos interese.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
8:19 a. m.
1 comentarios
lunes, marzo 27, 2006
PUTABILINA CHINCHORRETINOSA
Publicadas por
ABACEN
a la/s
8:01 p. m.
0
comentarios
sábado, febrero 25, 2006
EL DIA DESPUES
- No debería decir que escribo algo para seguir rellenando la página de mi blog antes que la incertidumbre internáutica que me persigue, me alcance y todo esto quede arrinconado en una esquina de la red, de mi memoria.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
11:07 a. m.
1 comentarios
viernes, febrero 24, 2006
A R Q U I M E R A
En este terreno bloggero no se quien soy, ni de donde vengo, ni hacia donde voy. Solo sé que no soy Wilber, ni Krishnamurti, ni Jodorosky aunque tengo el mismo blanco de los ojos que todos ellos. Y esto es toda una declaración de principios. ¿Qué, cómo, dónde, cuándo, cuál y porqué? ¡Jo, que buena pregunta!
Bueno ...valor y al toro, Eliodoro.
Aquí solo se podrá hablar de lo que se diga y punto. Diga lo que diga, diga quien lo diga; porque digamos que en diciendo, lo dicho, dicho está.
Vamos que por ahora, hasta que se entienda del todo la ironía y el sarcasmo que yo me aplico en mi vida misma; soy Juan Palomo. Yo me lo guiso, yo me lo como. Claro, con lo exigente que me he puesto, no me queda otra.
Hasta el momento no voy a rellenar nada de mi perfil, porque todavia no se cual de los dos es el mejor. Cuando lo aclare conmigo mismo ya me dedicaré a describirme y todo el mundo podrá ver que no tengo desperdicio. En estos instante solo diré a modo de pista, que soy la carne recrecida de la cara escondida del alma perdida de la sombra adormecida de la persona mejor parecida. Y hasta aquí puedo leer.
Publicadas por
ABACEN
a la/s
8:57 p. m.
1 comentarios








