miércoles, mayo 03, 2006

MAYO

Pues ya estamos en mayo. La prima Vera nos dió de lleno. El calor ya molesta a mediodía. Los capullos de todo tipo florecen por todos sitios. Acabamos de celebrar el día del trabajo descansando. El petroleo cada vez más negro. Vamos, que seguimos en la misma onda, onda corta pero onda al fin y al cabo.
.
Y hoy quiero hablar de futbol porque me da la gana y porque los toros tampoco me gustan. La liga se acaba por fin de una puñetera vez y muy pronto el deporte rey de España conseguirá lo que parece imposible: unir a personas con estatutos diferentes.
.
Durante el tiempo que dure el mundial, todo lo demás no tendrá importancia. La tele será todavía más el centro de la casa. Aumentarán las ventas de litronas, pizzas y comida para llevar. Se podrán ver películas de estreno sin apretujones. No habrá tráfico algunas horas a la semana. Se podrá dejar de hablar del clima en el ascensor.
.
Y lo mejor de todo, no será necesario hacerse el intelectual sin serlo. ¡Uf, que descanso, ...es que estoy agotado, eh!
.
¡Todos con España!

martes, abril 04, 2006

no sè.



CUANDO NO ESTOY DE PIE,
ME SIENTO FUERA DEL MUNDO.
.
ES QUE, ...
HAY VECES QUE ME SIENTO Y PIENSO
Y OTRAS, ...
QUE SOLO ME SIENTO.

martes, marzo 28, 2006

SOY..., INCLUSO MEJOR QUE YO

Y vamos a continuacion con la informacion inutil. Ojo, no por que no sea interesante, sino porque a nosotros mismos nos interesa que no nos interese.
.
Solo hay una cosa que es más dificil que esperar que alguien se ponga en nuestro lugar. Y es que nosotros seamos capaces de ponernos en lugar de la otra persona. Hace poco he vuelto a tener más de una experiencia de ese tipo. Al final, después de reporchar la incomprensión a la otra parte; ya en frio, me he dado cuenta de que yo tenía la misma incomprensión que criticaba.
.
.
No se si recordais esta conocida fábula...
.
En una familia normal, perdón, habitual (que "normal" en estos tiempos politicamente correctos tiene connotaciones despectivas hacia familias diferentes). Con matrimonio, hijo y abuelo. Este último nunca comía en la mesa, lo hacía siempre en un tosco cuenco viejo de madera y en el suelo. Aunque eso si, muy agradecido a su hijo, desde que hace unos años éste le permitía comer ya dentro de la casa.
.
Un día que el padre sorprendió al niño tallando algo en un grueso taco de madera, le preguntó que hacía. El hijo feliz y sonriente le respondió: ¿No lo ves papá? ¡Un cuenco nuevo, para cuando tu seas mayor!
.
Desde ese mismo día el abuelo comío en la mesa con el resto de la familia.

lunes, marzo 27, 2006

PUTABILINA CHINCHORRETINOSA


Bueno, bueno, bueno. Hace tanto que no escribo que me ha crecido la barba. Y como creo que ya está bien de tanto decir tonterias me he decidido a contarme a mi mismo, a Jose y a algún navegador perdido que se tope con esto, algo de información útil.
.
.
* Si alguien vive alli o bien tiene la suerte de pasar por Madrid no perderos la exposición de Chema Madoz. De ella os podeis informar en:
Son unas fotos "poéticas", que juegan con el observador y que dan que pensar. Vale la pena.
.
* Si alguien todavía no ha podido ver Crash en cualquier cine que tenga o se ponga a su alcance que se aplique antes de que llegue cualquier desecho peliculero y lo eche fuera de la parrilla cinematográfica actual.
.
* Si alguien quiere un libro alucinante, que le guste de verdad, sin ningún pero, ameno, entretenido, chisposo. Que lo escriba el mismo. Hoy día eso es algo que está al alcance de cualqueira. ...Coño, si hasta yo escribo aquí. Y si ni tan siquiera eso os basta, quien sea capaz se puede leer "manifiesto contra el progreso" de Agustín Lopez Tobajas. También vale la pena.
.
* Y finalmente si alguien quiere echar un vistazo a una página web curiosa de verdad, que pruebe con esta, de una agencia de publicidad:
.
Y hasta la siguiente parrafada bloggueros.

sábado, febrero 25, 2006

EL DIA DESPUES

- No debería decir que escribo algo para seguir rellenando la página de mi blog antes que la incertidumbre internáutica que me persigue, me alcance y todo esto quede arrinconado en una esquina de la red, de mi memoria.

- Tampoco debería decir que a lo mejor todo esto refleja, también en mi caso, la necesidad de atención ajena que todos necesitamos para sobrevivir en este panorama hostil (vamos, que te dan de hostias) que suponen las relaciones sociales.
- Ni tampoco que, yo también, soy más intrepido cuando nadie me ve la cara. Así los que no saben quien soy pueden sobrevalorarme y los que si lo saben revalorarme.
- En fin está claró, hoy es el día despues y mañana será otra cosa. Por que lo cierto es que me gusta escribir y esto me está empezando a divertir blogggggggggeros.

viernes, febrero 24, 2006

A R Q U I M E R A

gENESIS cAPITULO pRIMERO

En este terreno bloggero no se quien soy, ni de donde vengo, ni hacia donde voy. Solo sé que no soy Wilber, ni Krishnamurti, ni Jodorosky aunque tengo el mismo blanco de los ojos que todos ellos. Y esto es toda una declaración de principios. ¿Qué, cómo, dónde, cuándo, cuál y porqué? ¡Jo, que buena pregunta!

Bueno ...valor y al toro, Eliodoro.

Aquí solo se podrá hablar de lo que se diga y punto. Diga lo que diga, diga quien lo diga; porque digamos que en diciendo, lo dicho, dicho está.

Vamos que por ahora, hasta que se entienda del todo la ironía y el sarcasmo que yo me aplico en mi vida misma; soy Juan Palomo. Yo me lo guiso, yo me lo como. Claro, con lo exigente que me he puesto, no me queda otra.

Hasta el momento no voy a rellenar nada de mi perfil, porque todavia no se cual de los dos es el mejor. Cuando lo aclare conmigo mismo ya me dedicaré a describirme y todo el mundo podrá ver que no tengo desperdicio. En estos instante solo diré a modo de pista, que soy la carne recrecida de la cara escondida del alma perdida de la sombra adormecida de la persona mejor parecida. Y hasta aquí puedo leer.